Español
Activar Modo Accesibilidad Sin Estilos Gráficos (Dispositivos móviles, conexiones lentas, etc.)
Activar Modo Accesibilidad con Texto Mayor
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Negro/Blanco
Activar Modo Accesibilidad en Contraste Blanco/Negro
Enviar mensaje al Ayuntamiento de Murcia
Imprimir página actual
Mapa Web: ver la estructura del sitio
Ver información sobre esta web
Regresar a la página de inicio
Viernes, 30 de octubre de 2020
TURISMO
MURCIA EN VERANO
CENTROS CULTURALES
ARCHIVO MUNICIPAL
Museo de la Ciudad
Museo Ramón Gaya
Palacio Almudí
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Archivo Municipal
Puertas de Castilla
Museo de la Ciencia y el Agua
El Teatro Romea reivindica la cultura y artes escénicas a través del cupón nacional de la ONCE
30|09|2020
José Ballesta (izq.) y Juan Carlos Morejón La icónica fachada del teatro murciano se difundirá por toda España, a través de 5 millones y medio de cupones, dentro de la colección ‘Ciudades a Escena’.

Se sorteará el domingo 11 de octubre

El Teatro Romea es el protagonista de la colección ‘Ciudades a Escena’ de la ONCE, un cupón que se sorteará el domingo 11 de octubre y que permitirá difundir la imagen del teatro murciano por toda España, a través de 5 millones y medio de cupones.
 
La presentación contó con la presencia del delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Inmaculada Carrillo, y el jefe del departamento de Juego de la Delegación de la ONCE, Pedro Salinas.
 
El alcalde José Ballesta recordó que “desde el Ayuntamiento de Murcia, en pleno periodo de confinamiento, declaramos la cultura como una actividad esencial en el municipio de Murcia, porque las personas que conforman el sector cultural deben ser protagonistas durante los próximos años para aportar sus reflexiones y análisis, para ayudarnos a avanzar sin perder nunca de vista los valores del humanismo, esos que tan bien ha enarbolado la ONCE durante sus más de 80 años de historia”.
 
5.000 euros al mes durante 20 años
 
El cupón de la colección Ciudades a Escena, con el Romea como protagonista, se enmarca dentro del sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE que ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
 
Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
 
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
 
En total, los cupones que se encuentran ya a la venta son 5 millones y medio, 55 series del 00000 al 99999.
El Ayuntamiento reabre las puertas de teatro y auditorios

La nueva programación de los Teatros y Auditorios de Murcia, que ya han vuelto a abrir sus puertas, se ha adaptado a la situación actual de crisis sanitaria, retomando la oferta cultural en vivo y apoyando a uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, como es la cultura y las artes escénicas.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un estricto protocolo de seguridad en los teatros y auditorios municipales: aforo reducido a cien personas, mascarilla obligatoria y control de temperatura al acceder a las salas, entre otras medidas.

 
La programación presentada se desarrolla desde septiembre a diciembre y va dirigida a todos los públicos –familiar, juvenil y adulto–. De las 139 actuaciones, 84 espectáculos se desarrollarán en los teatros de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo y Teatro Bernal) y 55 en los Auditorios Municipales, ubicados en La Alberca, Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe.
 
Respecto a las funciones de la pasada temporada que tuvieron que ser canceladas, se han reprogramado un total de 70 actuaciones, de las que 30 son en teatros y 40 en auditorios. Aquellos que no se han podido retomar es respondían a momentos de creación o efemérides concretas que, en este trimestre, pierden su significado.
Buscar por fecha:
desde:
hasta:
patrón:
BOLETÍN INFORMATIVO Suscribirse al boletín
TEATRO ROMEA
Teatro Circo
Teatro Bernal
EnClave Cultura
Ayuntamiento de Murcia, 2009. Glorieta de España, 1 - 30004 Murcia - España. T: 968 35 86 00