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Altas y Cambio de Domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

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Cualquier persona inscrita en el Padrón de Habitantes debe comunicar al Ayuntamiento cualquier modificación de domicilio.

 ¿Cómo tramitar el alta o cambio de Domicilio?

 Procedimiento de tramitación para las Trámites en Línea y Carpeta del Ciudadano:

- Se le envían los impresos para dicho cambio por correo postal a la dirección facilitada por usted.

- Recibirá por correo postal un sobre con la hoja de solicitud, la información de la documentación necesaria y un sobre de franqueo en destino.

- A continuación, tendrá que devolvernos lo antes posible,  en el sobre de franqueo en destino que se le facilitó, la hoja de solicitud firmada y la documentación solicitada.

- Posteriormente, se le enviará un volante de empadronamiento por correo postal al domicilio donde esté empadronada la persona interesada, con el que podrá compobar la modificación de sus datos personales, o bien, un correo electrónico comunicándole que su trámite ha sido correctamente gestionado y finalizado.

 

 ¿Qué tengo que aportar?

Nos tiene que devolver en el sobre que le enviamos la siguiente documentación:

Para todos los casos:

- Hoja de Padrón rellenada y firmada.

- Fotocopia/s D.N.I  de las personas mayores de 18 años (ambas caras).

- Fotocopia del Libro de Familia si hay menores de edad.

- En el caso de Altas en el Padrón de Habitantes (cuando se viene de otro municipio), por favor, indique claramente en la Hoja de Padrón de Habitantes (apartado 6- Tipo de inscripción)  el municipio de procedencia. 

- En el caso de altas en el Padrón de Habitantes de Murcia de personas extranjeras, deberán personarse directamente  en el Servicio de Estadística situado en la Calle Puerta Nueva, 10; para ir presencialmente deberá solicitar CITA PREVIA en dicho Servicio. Si necesita información sobre la documentación requerida puede ponerse en contacto con el teléfono de información municipal 010 o 968229549, si llama desde otro municipio.

- Para una mejor gestión y tratamiento de la información es conveniente que nos indique  un TELÉFONO DE CONTACTO. No olvide indicar EL NIVEL DE ESTUDIOS.

-Si desea un volante de empadronamiento para un Organismo en concreto debe hacerlo constar.

Además, y según cada caso en concreto: 

- Si la vivienda es PROPIA, adjuntar algún documento que acredite la titularidad:

* Fotocopia de alguna factura actual de agua, luz, teléfono fijo, etc., a ser posible el último emitido. Se admiten como válidos los recibos de suministros que se presenten en impresión directa de INTERNET (no fotocopia), para el caso de facturación telemática. No se admiten adeudos bancarios.

* Fotocopia de la Escritura, donde se indique la fecha de la firma,  Notario y su número de protocolo. La fecha de la firma de la escritura no debe ser superior a un año desde su solicitud.

* Fotocopia del último recibo de IBI.

- Si la vivienda es ALQUILADA, adjuntar fotocopia del contrato de arrendamiento en vigor donde conste la fecha del contrato, nombre, apellidos y fotocopia del DNI del arrendador. En caso de prórroga, acuerdo con la persona arrendadora siempre que no se establezca en el propio contrato.

- Si no se encuentra en alguno de los dos casos anteriores deberá autorizar dicho empadronamiento la persona titular de la vivienda, firmando en la HOJA PADRONAL (parte inferior derecha) y aportando fotocopias del DNI y de algún recibo de luz, agua, teléfono, etc... o cualquier documento que acredite dicha titularidad.

- En el caso de MENORES DE EDAD, se necesita la firma de las personas responsable legalmente, junto con la fotocopia del Libro de Familia y copia del DNI de ambas. En caso de separación de los cónyuges, incluya además fotocopia de la sentencia judicial de custodia legal del menor, o en su caso, firmar el documento de Declaración Jurada de custodia del menor, significando que todos los menores de edad extranjeros que se inscriban en el Padrón Municipal de Habitantes de más de 3 meses de edad, deberán aportar el documento identificativo (pasaporte, permiso residencia) y en caso de menores comunitarios bastará con el documento identificativo de su pais.  

Atención

Para personas extranjeras no comunitarios sin residencia permanente la inscripción en el padrón debe ser renovada cada dos años.

En caso de menores de edad no comunitarios la renovación la firmará el padre, madre o tutor legal en el plazo establecido.

 

Para personas extranjeras comunitarias o con permiso de residencia permanente, la confirmación se realizará cada cinco años.

En caso de menores de edad comunitarios o con permiso de residencia permanente,  la confirmación la firmará el padre, madre o tutor legal en el plazo establecido

 

PUEDE USTED TAMBIÉN SOLICITAR UN ALTA O CAMBIO DE DOMICILIO EN EL PADRÓN DE HABITANTES:

- Directamente en el Servicio de Estadística situado en la Calle Puerta Nueva, 10. Debe solicitar CITA PREVIA para dirigirse a este Servicio. Puede solicitarla pinchando en el siguiente enlace.

- En la Oficina de Información y Registro de Plaza Europa, en horario de martes, jueves y viernes de 8.30 a 14.00; y los lunes y miércoles de 8.30 a 17.00 horas ininterrumpidamente horas(consultar horario en periodos vacacionales en el teléfono 010) aportando documentación original junto con la instancia.

- O bien, si lo desea puede personarse en cualquier Oficina de Pedanías y Distritos para presentar y registrar su solicitud, aportando documentación original (para consultar horarios y direcciones de estas oficinas pinche aquí o puede llamar al teléfono de información en el teléfono de información municipal 010 o 968 229549, si llama desde otro municipio)

Para descargar los impresos pinche en este enlace: