Solicitud de justificantes de empadronamiento: volantes y certificados
Volante
Es un documento de carácter informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.
El Volante de Empadronamiento es el documento que se pide habitualmente para múltiples fines tales como: la tarjeta sanitaria, matrimonio civil en Murcia, parejas de hecho, DNI, solicitud de plaza escolar, convocatorias de organismos, ayudas a la dependencia...y al no requerir firmas específicas se expide inmediatamente, siendo gratuito.
Cuando se formula la solicitud debe indicarse el motivo de la misma.
Certificado
Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual.
Este documento sólo es requerido en casos especiales: acreditar el empadronamiento ante organismos extranjeros, adopcion internacional.... . Con carácter general se admite el Volante de empadronamiento.
La Certificación debe estar suscrita por el Sr. Alcalde y por el Secretario del Ayuntamiento; por ello, su emisión no es tan rápida como la del Volante y tiene un coste de 6 Euros.
Cuando se formula la solicitud debe indicarse el motivo de la misma.